Análisis del disco "Smoke + Mirrors" de Imagine Dragons - Parte 2

- Parte 1 -

Aquí estoy otra vez esta semana. Esto de tener dos entradas a la semana se está volviendo una costumbre. Como ya sabréis, y si no os lo digo yo, esta es la segunda parte del análisis del nuevo disco de Imagine Dragons. Es decir, si no lo has leído, ya estás tardando en clickar el enlace de aquí arriba. Bien, después de esta aclaración, seguimos con Smoke + Mirrors

EDICIÓN DELUXE

14. THIEF: La primera bonus track empieza con estilo muy árabe, pero no es lo que parece. Después es cuando comienza de verdad la canción, de un estilo más Imagine Dragons. No es que traiga nada que no hayamos escuchado antes, pero lo que hace lo hace muy bien. 

15. THE UNKNOWN: En este caso también engaña el principio. Cuando la empecé a escuchar me parecía Give It To Me de Timbaland y Nelly Furtado, algo que me extrañó muchísimo. Pero ni de lejos. Es una canción bastante normalita con toques de piano. Lo que pasa es que hasta las canciones normalitas de este álbum son bastante buenas.


16. SECOND CHANCES: Este tema es muy The xx, otros que son bastante psicodélicos y ambientales en su música. Se me hace demasiado tranquila, pero también es bueno intercalar este tipo de canciones y que el disco no se haga megaintenso.

17. RELEASE: La sorpresa de la edición deluxe. Ultimamente me encuentro con canciones sorprendentemente buenas, de un estilo que no encaja muy bien en los discos, pero que, sin duda, son de lo mejor de esos artistas. Este tema es el Grand Piano de Nicki o el Messiah de Madonna. En esta ocasión no tenemos ni pianos ni violines, solo un alto en el camino con una canción llena de detalles, que solo necesita una guitarra de fondo para ser efectiva.

18. WARRIORS: El guiño a Night Visions. Entiendo que sea bonus track porque el estilo me pega mucho más para su anterior disco. Lo gracioso es que, si la hubieran incluido en él, probablemente sería una de las mejores canciones de ese álbum. 


EDICIÓN SUPER DELUXE

Las tres canciones de esta edición son bandas sonoras que han interpretado para películas lanzadas en los últimos meses, así que, como es normal, se entiende que no encajen mucho en el disco. En cualquier caso, es un extra interesante para los fans.

19. BATTLE CRY: BSO de "Transformers: La Era de la Extinción". Un tema muy interesante con piano de fondo. Conforme avanza la canción se acerca a un estilo más cañero y épico. El grupo sabe ser fiel así mismo y, a su vez, encajar muy bien en el ambiente de la película. 

20. MONSTER: BSO de "Infinity Blade III". Una canción muy diferente a la anterior y de todas formas, muy coherente con la marca Imagine Dragons. Pero, ¿qué es la marca Imagine Dragons? No he visto la película así que no puedo opinar sobre eso, pero sí que me estoy dando cuenta de que, aunque tengan su estilo, el grupo tiene un abanico de registros muy grande. 

21. WHO WE ARE: BSO de "Los Juegos del Hambre: En Llamas". Esta canción parece hecha para Smoke + Mirrors.  Tiene el lado psicodélico y el lado algo más agresivo. De todas formas, me parece de las más flojas del disco, en parte creo que es porque no tiene una melodía muy definida. 


Hasta aquí el análisis del segundo disco de estudio de Imagine Dragons. De Night Visions solo había escuchado los singles, que algunos me gustaron, pero otros no tanto. Ese estilo pop-rock ha evolucionado a algo mucho más psicodélico y, para mí, con mucha más personalidad. Este cambio me encanta y creo que han acertado de lleno combinándolo con las portadas diseñadas por el artista. Además, pienso que es algo que saben mantener durante todo el álbum, sin llegar a cansar. 

En general, no hay ninguna canción mala en el disco, algo que hay que valorar, simplemente unas más buenas que otras. La única pega que le veo es que, aunque no bajen el nivel, creo que tantas canciones pueden aturullar un poco de primeras. Sin embargo, puedo decir que el grupo ha sabido evolucionar para bien y que han ganado un nuevo seguidor. 






Comentarios