Análisis del disco "V" de Maroon 5

Hola a todos, lectores míos. Esta semana, aunque con retraso, os traigo el análisis del quinto álbum de estudio de Maroon 5, V (cinco en números romanos). Sí, super original. Si la moda antes era poner tu nombre a tu disco (BEYONCÉ, SHAKIRA...), ahora parece que se lleva poner el número del disco (4 de Beyoncé, V de Maroon 5, Four de One Direction...). Menudo giro de guión.

Con V, Maroon 5 nos vende una vuelta a sus orígenes. Veremos si lo cumple o si nos ha hecho lo mismo que Katy Perry con su oscurísimo álbum PRISM.


VERSIÓN ESTÁNDAR

1. MAPS: Primer track, primer single. Sin duda uno de los hits del disco y del verano. Me encanta la guitarrita de fondo. Suena muy fresca, la verdad es que me he hartado a escucharla.

2. ANIMALS: Segundo track, segundo single. Mantiene un poco el estilo de guitarras del anterior, pero en este caso la canción es mucho más rítmica. A mí, personalmente también me gusta bastante. Esta vez explota la sensualidad del grupo con una letra más provocativa. Muy buena elección de single. 



3. IT WAS ALWAYS YOU: La electrónica. Recuerda a la música de los -introducir década que más se acerque a su fecha justa-. Un estilo retro que le queda muy bien al grupo. Además es el estilo que me imaginaba yo con el neón de la portada. 

4. UNKISS ME: Es una canción muy melancólica que habla de una relación sin amor. Me llega a resultar algo repetitiva, no sé, le falta algo. En cualquier caso, no es mala canción. 

5. SUGAR: La canción de Katy Perry. Y es que no podía tener otro título. Ya hablaremos otro día de lo empalagosa que llega a ser la Perry, pero el caso es que Max Martin es el productor estrella de la cantante y, casualmente, es el encargado de este tema. Esto se nota muchísimo. La única forma que habría salvado esta canción habría sido que fuera un dúo con la californiana, pero no es el caso. 

6. LEAVING CALIFORNIA: Con esta canción no tengo una opinión definida. Por un lado musicalmente suena de maravilla. Pero por otro, me parece que no trae nada nuevo. No sé, igual con las escuchas me va convenciendo, pero ahora me resulta algo cansina. 

7. IN YOUR POCKET: Para mí, el tercer single. Puede que no ofrezca mucho cambio de los dos primeros, pero para mí es de las mejores del álbum. Esos ritmos entre trivales y flamencos, me encantan. 

8. NEW LOVE: En esta canción estoy dividido. Dividido entre la estrofa y el estribillo. Por un lado tenemos un estribillo pegadizo y que suena bastante bien. Sin embargo, la estrofa es algo sosilla, sin gracia. 

9. COMING BACK FOR YOU: Este disco está lleno de buenas canciones que se me olvidarán. Por muy duro que suene. Este es un ejemplo. Las guitarras de fondo y ese aire retro suenan de maravilla. Pero le falta ese plus para ser un temazo. 



10. FEELINGS: Este track coge un poco el estilo disco de la anterior, pero hace lo que no consigue Coming Back For You, ser un temazo.  Además me recuerda un poco a los aires Daft Punk/Pharrel Williams que están ahora tan de moda. Por eso me parece que sería un buen single. 

11. MY HEART IS OPEN FT. GWEN STEFANI: La gran decepción del álbum. Personalmente cuando me enteré de esta colaboración me imaginé que sería muy potente y, por consiguiente, single, aprovechando el tirón de The Voice. Pero me he encontrado con una balada que, aunque no es mala, no ha cumplido mis expectativas. PopNewsES aportaban en su review que podría haber estado pensada para Christina Aguilera, ya que Gwen Stefani le sustituye como jurado. Y la verdad es que se luciría mucho más. 


VERSIÓN DELUXE

12. SHOOT LOVE: Una canción bastante completa para ser una bonus track. Posiblemente esté en esta posición porque no encaja mucho en el estilo del disco. Pero el ritmo de esta canción es bastante pegadizo. Aunque es verdad que le falta un poco de garra al estribillo. 

13. SEX AND CANDY: Esta, sin embargo, sí que pega bastante para estar en una versión deluxe. Muy lenta, mucho. Y muy sensual, eso también mucho. 

14. LOST STARS: Es la banda sonora de su película y por eso es normal que esté incluida. Pero ya. La verdad es que no me aporta nada, a parte de alguna melodía interesante en el estribillo. 


¿Cumplen lo que prometían? Pues en parte. En algunas canciones sí que se intuye el estilo de sus inicios, eso sí, actualizado. Por otro lado, tenemos el tipo de canciones que me pegarían con el aire de la portada; algo más electrónicas. Por eso me falta algo de coherencia entre ellas.

V es un buen disco, aunque para nada el mejor del año y mucho menos el mejor del grupo. Pero es verdad que tiene buenos temas que seguiremos escuchando en las radios los próximos meses. 





Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo en casi todas, menos en Sugar jeje... Para mí es muy buena canción! Tanto el ritmo como la letra, tiene mucho sentimiento y su ritmo en cierto modo lo transmite.

    Con la canción a dueto con Gwen, estoy de acuerdo! Es buena, pero al ser con ella esperaba algo que uno dijera "Wow!"...

    En cuanto a Maps y Animals, como me fascinan estas canciones junto a Sugar. Y "In your pocket" ritmicamente no es de mis favoritas, porque me gustan más pegadizas, pero la letra es muy buena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugar no me parece mala, lo que pasa es que la veo muy poco Maroon 5 y muy Katy Perry.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

Publicar un comentario