El final perfecto para American Horror Story: Hotel


Hace ya dos meses, el Hotel Cortez abrió sus puertas dejándonos a todos anonadados con la nueva ambientación y los nuevos personajes. Voy a intentar no entrar a valorar la temporada porque aún quedan unos cuantos capítulos decisivos para saber si han aprendido de otros años. Lo que sí voy a hacer es traeros unas cuantas teorías que se me han ocurrido para el final perfecto.

AVISO, OJO, CUIDADO. Si voy a especular cobre el final de la temporada, tendrá que haber spoilers sí o sí. Be careful.


Hace unos días vi un vídeo en Gran Spoiler, un canal de YouTube sobre series que está bastante bien, la verdad. En el vídeo en cuestión, @QuejicaGalaxy hablaba sobre los finales de las series y lanzó una pregunta al aire: ¿Qué hace que un final sea bueno? Yo di mi particular respuesta, que no sé si os convencerá del todo: Para mí un buen final es el que puedes intuir, pero en el que hay algo que no esperas y que te hace revisitar toda la historia desde un nuevo punto de vista. Esta regla la tengo para los libros, más que otra cosa -me gusta escribir, por si no os habíais dado cuenta aún-, pero creo que debería poder servir para cualquier historia. 


En Hotel tenemos varias tramas abiertas. Esta vez no hay una sola Suprema a la que hay que dar un final, aunque sí tenemos una Condesa. Pero además, tenemos otros muchos personajes que deben tener un buen final, no uno tan brusco como Freak Show. Por un lado tenemos la trama centrada en los vampiros. Está Elizabeth en la cúspide, pero también a sus dos viejos amigos, Donovan y su madre y Ramona, que parece que ya ha encontrado su final. En este hilo también podríamos incluir a los niños que están dando por culo en la ciudad, a la mujer de John y también a Liz, que aunque no es una chupasangre, sí que busca venganza y no dudará en matar a la Condesa si se le presenta ocasión. 

Por otro lado tenemos la trama de los asesinos-fantasmas. Al principio no me convencía mucho esta trama; me parecía un intento demasiado forzado de parecerse a Murder House. Sigue siéndolo, pero han conseguido que tenga sentido y que se entremezcle bien con las demás historias. Aquí tendríamos a James y su criada, a John, a Sally y sus víctimas de los colchones. 


Me gusta que hayan unido las dos tramas que, de por sí no encajan demasiado, con el matrimonio de Gaga y James. Los dos eternos, pero de manera diferente. Es genial. Y creo, además, que esta unión será clave para el final. 

Hay cuestiones que aún están en el aire y que deberían explicar de algún modo. ¿Qué es ese demonio de la adicción? Como dije en twitter, creo que ejerce algún tipo de efecto a todo aquel que entra al hotel. Si os fijáis, todos los personajes son adictos a algo. A la droga, a la sangre, a matar, a otra persona, al sexo con nuevos amantes... Lo único que sabemos es que consume a los fantasmas del hotel (de ahí que no esté lleno de las víctimas de James) y que el creador del hotel tiene algún tipo de autoridad sobre él, porque puede proteger a Sally y a la criada. 

Otra cuestión de la que no tenemos mucha información es el hijo de la Condesa. Sabemos que es una especie de demonio porque, quien haya visto Murder House ya se habrá dado cuenta, el hijo de un fantasma con un humano (o un vampiro en este caso) da lugar a un ser de este tipo. 


Ahora que están todas las cartas sobre la mesa, ¿cómo creo que va a acabar la temporada? Bien, creo que toda la historia se basa en dos tramas: vampiros y fantasmas, que se unen con la pareja de Elizabeth y James. Por eso creo que ambos van a morir. A March, como no  se le puede matar, le engullirá el demonio de la adicción por alguna razón que no conocemos todavía. Gaga, sin embargo, la tengo más perdida. Digamos que hay demasiada gente que quiere matarla. El final perfecto sería con la vuelta de Jessica Lange interpretando a alguno de sus personajes anteriores y que ella fuera su asesina, pero creo que no va a pasar. Posiblemente sea Iris, ayudada por Liz, la que dé el golpe de gracia y libere a su hijo de su particular adicción.

Solo con esto ya tendríamos más o menos cerradas muchas tramas. Antes de morir, la Concesa habrá matado a la novia de su antiguo amor. No sé qué será de él; estaría bien que, como es el mismo actor que Tristán, acabara con Liz, aunque lo veo bastante loco, la verdad. 


Entonces nos quedarían John y su mujer. Asesino y vampira... ¿Vais pillando por donde voy? Creo que John morirá o se suicidará después de todo lo que ha hecho. Y creo que ocupará el lugar de James -junto a Sally, además-. De la misma forma, su mujer hará algo parecido con la Condesa -aunque me cae como el culo, todo hay que decirlo-. Es más, creo que una de las escenas finales será con los dos cenando en la habitación de March. Ya sabéis, una vez al mes. 

¿Qué pasará con los niños? Tanto los criados por Elizabeth como los que han desatado el terror en la ciudad, vivirán en el hotel cuidados por la mujer de John. Eso se ve de lejos. 

¿Qué pensáis? ¿Os gusta el final o pensáis que debería acabar de otra forma?

Sé que se me ha quedado una cuestión en el tintero: el hijo demoníaco de Elizabeth y James. No sé qué pasará con él, pero intuyo que lo volveremos a ver más adelante...



#JasPitoniso




Comentarios