Hablemos del futuro de Selena Gomez como rival de Ariana Grande


Hola chicos. Esta semana os traigo una de mis reflexiones y en este caso ha venido al plató una de las cantantes made in Disney, aunque para mí dejó de serlo hace mucho. Con todos ustedes, Selena Gomez. Un applause, por favor. 



La primera vez que vi a esta chica fue en Los Magos de Waverly Place, probablemente como muchos de vosotros. -Y sí, he tenido que mirar como se escribía Waverly Place. Los cursos de inglés dan para lo que dan, oye-. Como ya es costumbre en el mundillo de Disney Channel, Selena comenzó a finales de esta etapa en la industria de la música, con su primer disco Kiss & Tell; un disco que, aunque no fue un discazo, tenía temas buenos como Naturally. 








Selena, sin embargo, no era como las demás cantantes nacidas en Disney, y no me refiero a que ahora no está lamiendo martillos. Ella se acompañó de un grupo musical llamado The Scene y con ellos firmó sus tres primeros discos. En mi opinión, su discografía ha ido en ascenso. De su segundo disco no escuché muchas canciones, exceptuando el single que compartía su mismo nombre, A Year Without Rain; que llevaba una imagen muy LOVE? de JLO. Con el tercer álbum me ocurrió algo parecido, ya que solo escuché Hit The Lights, Love You Like A Love Song y Who Says. Además, la imagen de este no correspondía para nada con el estilo del disco. Ya sabéis que yo soy muy tiquismiquis con esas cosas. 



Pero entonces llegó su independencia y con ella Stars Dance. -Lo qué daría Artus Mas por tener su propio Stars Dance-. Le sentó bien dejar el nido, ya que, para mí, es su mejor disco. Una estética original y grandes temas. Pero, claro, no es solo el éxito lo que importa. Las razones no las conozco, pero después este gran álbum, Selena decidió romper su contrato con su discográfica. Bueno, romper romper, no. Lo que hizo fue lanzar un grandes éxitos para cumplir con él y firmar por Interscope Records. Sí, la discográfica de Lady Gaga y Sia. 

Todo apunta a que la empresa va a apostar fuerte por su quinto disco. Disco que se lanzará a mediados de este mismo año. Se ha rumoreado que podría estar colaborando con Sia, no se sabe si a nivel de composición o también vocalmente. Además, ya hemos podido escuchar su colaboración con Zedd y puede que este le devuelva el favor. -En forma de canción, me refiero. No seas mal pensado.- Parece que después de trabajar con Gaga se ha vuelto el DJ de moda. 


Ahora bien, ¿por qué digo en el título que va a ser la nueva rival de Ariana Grande? En mi opinión las dos tienen un rollo parecido: combinan lo sexy y lo dulce. Aunque es verdad que Selena no se ve tan niña. La experiencia ya nos ha demostrado que toda cantante necesita su antagonista para armar polémica -en el caso de Lady Gaga, unas cuantas- y estáis hartos de oírme decir que polémica = promoción. Y, ¡qué casualidad!, ambas lanzan nueva música este año; probablemente por las mismas fechas. La verdad, prefiero esto que quitarle ropa como a Miley... 

¿Qué esperáis vosotros de este nuevo comienzo? Lo que sí está claro es que va a ser ambicioso. ¿Creéis que será un cambio drástico de estilo o que será una evolución de lo anterior? Veremos con qué nos viene. Parece que el primer single se lanzará a principios de primavera, así que estaré atento a las novedades. 





Comentarios