Futuro de Katy Perry después de PRISM


Aquí estamos por segunda vez esta semana. Cuatro entradas en dos semanas, os quejaréis. Como ya os anuncié, hoy voy a hacer un repaso de los proyectos que tiene Katy Perry entre manos y los que ha dejado marchar, por tema de fechas o por que no interesaban a nivel de ventas. 

FASE FINAL DE PRISM


Si me seguís en twitter, sabréis que se rumoreaba el lanzamiento de un último single de PRISM, incluso de uno doble. Katy habló hace unos meses de que estaba previsto lanzar siete singles para su tercer álbum. De ahí que, con la vuelta de la Perry a las portadas por la Super Bowl, se esperara el lanzamiento de los rumoreados remixes de Walking On Air con Skrillex y de Legendary Lovers con Drake. 

Al no ser las versiones originales de las canciones, se volvió a hablar de la reedición de PRISM: The Dark Side of The Spectrum. Pero nada de esto nos ha llegado. También se comentó un dúo con Bruno Mars, colaboración que sigue en el aire para próximos proyectos. 

Por último, hay voces que hablaron de un single final a lo Wide Awake, que sería By The Grace of God, ya que, además, la cantó en los Grammy. Pero la misma cantante confirmó que era una performance de despedida de la era, que no tenía intención de lanzarla como single.  


DISCO ACÚSTICO


Sí, habéis oído bien, Katy Perry está preparando un disco en acústico. Es más, este proyecto y el siguiente están confirmados por ella misma, así que podéis darles credibilidad. Vamos a ser claros, Katy no goza precisamente de buena fama a nivel vocal. Sin embargo, es cierto que, independientemente de si fue o no en directo su actuación en la Super Bowl, la chica ha mejorado notablemente su directo. 

Además, y esto ya es teoría mía, Katy Perry quiere un Grammy y lo va a intentar conseguir con este álbum. Porque es verdad que este tipo de lanzamientos se ven con mejores ojos por la academia. 

Aún no se sabe nada sobre él. Los temas que incluya podrían ser éxitos revisitados, versiones de otras canciones o, incluso, canciones originales. Además, existe la posibilidad de que no sea en solitario, sino que se sume a la moda de los duetos y le acompañen algunos artistas en cada tema. 

Esto sería lo próximo que nos llegaría de Katy Perry. Auguro que rondaría las mismas fechas que Cheek to Cheek, septiembre-octubre. 


DISCO POP


Ante todo, Katy Perry es una cantante pop y eso es lo que queremos escuchar de ella. Y sí, este proyecto también está confirmado por ella; es decir, se sabe que está trabajando simultáneamente en dos discos. 

Aunque la fórmula Teenage Dream/PRISM le ha funcionado bastante bien, Katy sabe que no puede seguir haciendo lo mismo. Por eso, se espera que con este álbum evolucione hacia otro tipo de sonidos. Se habla, concretamente, de que va a experimentar con el dance, algo que tampoco nos dice mucho. Yo, personalmente, espero que tome el camino de Walking On Air, para mí la mejor canción de PRISM y una que nos enseñaba un nuevo estilo de Katy Perry, que le quedaba como anillo al dedo. 

Si hablamos de fechas, es algo más difícil de predecir, ya que tenemos que contar con el éxito o no del disco acústico y además de la posible mini-gira que podría hacer con él. Pienso que podría llegarnos a principios de 2016 o mediados, posiblemente en torno a las mismas fechas que Born This Way. Siento ser un canso pero soy Little Monster y mis referencias son las que son. 


Estos son los proyectos confirmados y cancelados de Katy Perry. Como sabéis, esta industria es muy cambiante y, aunque nos digan que están trabajando en algo, luego puede no salir o llegar algo totalmente diferente. ¿Vosotros con qué queréis que venga en el futuro la Perry? ¿Conseguirá su ansiado Grammy con ese álbum acústico? 






Comentarios