Análisis del videoclip de "Doing It" de Charlie XCX ft. Rita Ora

Hello people. Muchos me habéis pedido que volvieran los análisis de videoclips, y con muchos me refiero a una persona. La verdad es que a mí también me apetecía hacer uno, así que aquí lo tenéis. Charlie XCX ha publicado el vídeo de su tercer single: Doing It. Pero en vez de hacerlo sola se ha marcado un S&M y lo ha remixeado con Rita Ora. Veamos cómo les ha quedado.


Charlie haciendo la digestión

Primera escena: Charlie XCX ya con Doing It de fondo -muy buena elección de single, por cierto- con cara de frustración porque acaba de comer y no puede meterse a la piscina. Sí, todos lo hemos vivido. Charlie, sé fuerte. 

Y sí, se me ha ocurrido poner el hashtag de Charlie Hebdo, pero me he autocensurado. Respect. Un besi.

Obviando el hecho de que la piscina esté llena de zuecos flotantes y de que en unos minutos un señor con tanga de leopardo se restregará con esta pobre chica, es una escena bastante cotidiana. Por lo menos, en apariencia. ¿No os parece que está encerrada en una celda? Me suena este comienzo... Sigamos.

"Estáis arrestadas".

Esta escena no tiene mucho, pero estaréis de acuerdo conmigo en que tenía que incluirla. Si nos fijamos, podemos ver la cara de felicidad de la señora que está detrás al ver a los policías enseñar sus estrellas de sheriff. 

Si indagamos un poco más, podemos ver cómo podrían ser un par de youtubers grabando un vídeo con las luces de navidad colgadas en la pared. -¿A quién se le ocurrió esta fantástica moda tan coherente?- Youtubers de Storybrooke en todo caso, ¿o es que no os habéis fijado en el humo verde que se ve detrás? 

El último chiste es solo apto para seguidores de Once Upon A Time. Perdón por las molestias ocasionadas.

¡El Pussy Wagon ha vuelto a la carretera!

Retomemos la idea de la primera imagen. Solo hay un videoclip en la historia que ha empezado con su cantante en la cárcel -en realidad, no-, y ese no es otro que Telephone de Lady Gaga y Beyoncé. Es curioso porque, después de hacerme un esquema de esta entrada, convencido de que había sido super ingenioso, se me ocurrió meterme en Twitter, inocente de mí. Cuál fue mi sorpresa cuando vi que YosParanoias había llegado a la misma conclusión que yo. ¡Maldita telepatía!

Esta vez, el todoterreno está conducido por la morena, que agarra el volante con una sola mano, ya que con la otra juega a dislocarse el codo. Oye, cada uno se divierte con lo que quiere. También podría ser esto un crossover con AHS: Freak Show. Vale, ahí me he pasado.

My my my Telehpone.

Lo que parecía una simple coincidencia, aquí ya no lo es. Esta escena es una clara referencia a Telephone. Podría ser un simple homenaje por haber sido nombrado el mejor videoclip de la década por Billboard, sin embargo, es demasiado similar para ser solamente un guiño. Recordemos que en el mundo de la música polémica es sinónimo de promoción. Por eso, en mi opinión, es una provocación directa a los Little Monsters y a las artistas que lo grabaron. Una forma de conseguir visitas.

Eso, o que Charlie es fan de Gaga y se ha cansado de escucharla decir que algún día lanzará la tercera parte de la trilogía Paparazzi-Telephone -como todos Charlie, como todos-. Y es que a este paso lo tendremos en un pack con el vídeo de Do What U Want... 

El curioso caso de Rita Ora Button

Siguiendo entonces con la teoría de que Doing It = Telephone 2, Charlie XCX nos cuenta cómo continúa la historia de las amantes asesinas o, en este caso, atracadoras; porque sí, también en este videoclip son dos delincuentes que se dan a la fuga... Como veis, los guionistas no se han esmerado mucho en disimular el parecido con la obra de Lady Gaga.

En la escena de arriba, entonces, vemos cómo después de escapar el personaje de Rita Ora se convierte en una niña como en la película de Brad Pitt, y así es como vive su historia de amor con Charlie. 


No rompas más, mi pobre corazón.

Por supuesto, si estamos hablando de un vídeo de Lady Gaga de Charlie XCX, no puede faltar el momento coreografía. En este caso vemos todos a los personajes de la historia unidos bailando el No rompas más, por cierto, con el restaurante de comida rápida de fondo. Están todos. Charlie, el señor del tanga de leopardo, los policías-streapers, la señora fan de los policías-streapers y Rita Ora con seis años. Y no, no sale la Rita Ora mayor, porque se produciría una paradoja espacio-temporal. ¿Coincidencia? No lo creo.

Hasta aquí mi análisis de Doing It de Charlie XCX. Al principio, la semejanza con Telehpone me parecía una coincidencia graciosa, pero, conforme he ido viéndolo más veces, me he dado cuenta de que era totalmente premeditado. Sobre todo por el momento de la cabina de teléfono. A vosotros, ¿qué os parece? ¿Veis el parecido entre los dos o creéis que son imaginaciones mías? 

-You promise we'll never come back? -I promise.







Comentarios

  1. A sus pies, mejor análisis videoclipero tuyo que he leído ever. Claramente es una continuación fan de 'Telephone', lo cual es bien aunque no haya salido una joya audiovisual y eso que la premisa era buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me vas a sonrojar. A ver si algún día podemos escribir el análisis de la verdadera continuación...

      Eliminar

Publicar un comentario