Hablemos de la moda de los discos de duetos a raíz de Cheek To Cheek


Buenas a todos. Hoy os voy a hablar de la nueva tendencia en la industria de la música que, cómo no, ha empezado con la Germanotta -aunque es verdad que hace un tiempo Jay-Z y Kanye West también hicieron algo así-. Empecemos.


Como ya sabéis, hace unas semanas Lady Gaga lanzó un disco de duetos de jazz junto al veterano Tony Bennett.; el cual analicé. -Podéis echarle un ojo, ya de paso-. Pues bien, parece que le salió tan bien la jugada que ahora muchos cantantes se quieren subir al carro y utilizar la misma estrategia. Unos con el mismo fin de mejorar su imagen y otros, simplemente, por montarse en la ola que ya está en marcha. Si os parece, voy a hacer un repaso de los disco confirmados y rumoreados que van a seguir este mismo modelo.


P!NK



La cantante P!nk es una de las que se ha metido en esto de los dúos. ¿En qué se asemeja esta propuesta a la de Gaga? Rose Ave -que es así cómo se titula- es un disco que sigue la estrategia de sacarle de su registro habitual y unirle a otro artista. En este caso no es jazz, sino country, al que se acerca más P!nk. Otra cosa que los diferencia es que el acompañante no es un cantante consagrado como podía ser Tony Bennett, sino un canadiense llamado Dallas Green. Además, este álbum no está firmado por dos cantantes, sino por un grupo. Es decir, en vez de ser uno ft. el otro, es del grupo llamado You+Me. Curioso. 

En mi opinión, P!nk no necesitaba un cambio de imagen; es más, no creo que lo busque. Simplemente querrá experimentar con otros estilos. Esto además se ve en que en ningún momento aparece el nombre de P!nk en portadas, ni ningún otro material.


JUSTIN BIEBER 


Pues sí, Justin es otro de los que se han sumado a esta moda. En este caso sí que busca, claramente, un cambio de imagen. El disco sería con el cantante Cody Simpson, el cual no me parece que tiene una mala imagen, aunque no le vendrá mal que alguna believer le empiece a escuchar. 

El álbum estaría compuesto por temas en acústico. Lo que no se sabe es si serían versiones o canciones originales. 


BEYONCÉ


Sí, señores, Beyoncé también podría unirse a esta ola. Y digo esto porque, obviamente, ella no necesita un cambio de imagen. Además, en este caso existen dos posibilidades. Quiero dejar claro que ambas son solo rumores, si se confirma alguna, ya os lo haré saber.

La primera posibilidad sería un disco de duetos junto a su marido Jay-Z. Ya se han lanzado a hacer una gira juntos, así que tranquilamente podrían haber estado grabando un nuevo proyecto. Todo esto salió a raíz de que se les viera aparecer juntos en un estudio de grabación. Porque, claro, no le puede puede acompañar el uno al otro al trabajo, como no están casados ni nada...

La segunda posibilidad es una reedición de BEYONCÉ. Esta me la creo más. Lo diferente de esta reedición es que en vez de incluir nuevos temas -o no muchos, vamos-, lo que haría es regrabar las canciones con otros cantantes, convirtiéndose así en un disco de duetos. Esto es muy posible ya que ya conocemos el remix de Flawless junto a Nicki Minaj, se registró una versión de Blow junto a Rihanna y se le ha pillado en una reunión hace poco con nada menos que Adele. Además, perfectamente podría haber grabado un remix de Blue con su marido. 


MILEY CYRUS



¿Qué? ¿También Miley? Pues sí. Miley Cyrus consiguió volver al panorama musical con su nombre real gracias a la estrategia de Bangerz; para mí, muy acertada. Ahora que se le conoce, la chica quiere ser respetada en la industria. Con ese propósito, la que fue Hanna Montana va a lanzar -déjame que lo adivine...- un disco de duetos. 

El álbum estaría firmado por ella y en cada canción colaboraría con un grupo o artista. En esta ocasión también cambiaría de estilo, haciendo versiones de temas rock. Por tener, tenemos hasta el primer single: Lucy In The Sky With Diamonds de los Beatles. Veremos si le funciona.


Cheek To Cheek ha abierto la veda de este tipo de propuestas, muchas de ellas con el fin de lavar la imagen del cantante o, por lo menos, de mostrar otros registros. En general me parece bien que se lancen trabajos de este tipo, creo que podemos ver cosas interesantes. Sin embargo, es demasiado cantoso que justo después de que Lady Gaga aparezca con un disco junto a Tony Bennett, todos anuncien su propio álbum de duetos en masa. Yo, personalmente habría esperado un poco de tiempo. Aunque también es verdad que, en el caso de Justin y Miley, necesitan el lavado de cara ahora. 







Comentarios