Análisis del videoclip de "Animals" de Maroon 5

Falling in love in the charcutería

Bienvenidos una semana más. Os traigo el análisis de un videoclip que hace mucho que no escribía uno. En este caso tenemos Animals, el segundo single de Maroon 5 para V. -Me voy a abstener de comentar otra vez la originalidad del título del álbum-.


Como veis la cosa va de filetes -cortar la ternera en filetes y darse el filetazo-. En esta primera escena vemos cómo la protagonista hembra entra en una carnicería de dudosa higiene -habría que ver qué le parece a Chicote-. Allí el protagonista macho toma un primer contacto visual con la que será su presa.


 I'm seeing in the rain

Antes de nada, ya sé que la palabra seeing está mal escrita, pero no me he podido resistir a hacer el chiste. Todo sea por el humor. Volviendo al tema, el personaje interpretado por Adam Levine ha seguido a la chica hasta su casa y la está espiando por la ventana. El hombre no ha hecho ni cogerse un paraguas. Por favor, que alguien le diga que se ponga un abrigo como Dios manda, que se va a resfriar. Claro, luego nos extraña que pillemos el ébola. 

Me hace gracia porque parece que una organización de la que no me acuerdo sus siglas se ha quejado de que el videoclip incita al acoso. Mire usted, señora, se me relaja. Ahora parece que no se puede usar ningún tipo de historia de este tipo en productos audiovisuales. Además, si esto fuera cierto, gracias a las películas de los domingo por la tarde de Antena 3, toda España sería un acosador en potencia. 

¡Vamos, chica! ¡Dínoslo ya!

Hasta ahora todo parecía normal. Típica historia de chico conoce a chica y chico acosa a chica. Pero llegados a este punto nos encontramos que el chico acosador no es como los demás. No es de fiar. Parece ser que tiene una fijación extraña por la carne. 

En este momento me viene a la imaginación una imagen de Lady Gaga recogiendo su premio vestida con su fabuloso vestido de ternera fresca y, un segundo después, Adam Levine corriendo tras ella con los ojos fuera de sus órbitas. Había pensado en hacerla, pero mis conocimiento de Photoshop no llegan a tanto. 

Momento pagafantas/forever alone

En la escena siguiente, el chico acosador obseso de la carne decide ponerse manos a la obra. El macho cabrío se acerca sigilosamente entre la maleza hasta llegar a la hembra. Este mueve la pata en un intento de llamar su atención. Pero ella, con indiferencia se marca un giro de cuello pelo Pantene mandándole a tomar espárragos.

Yo ya estoy acostumbrado a este tipo de situaciones. Obviamente, yo soy la rubia I'm-A-Boss-As-Bitch que intenta echar un chupito con los amigos. Y el otro es el típico amigo canso borracho que parece que le han dado cuerda. Todos tenemos ese amigo.

Duérmete niña, duérmete ya. Que viene el coco y te comerá.

Parece que llegados a este punto, Adam ha conseguido meterse en la cama de la chica. Lo que no está muy claro es que ella sea consciente de la situación. No sabemos si es que él le ha echado algo en la bebida o es que ella, chupito va chupito viene, ya no sabe ni cómo se llama. El caso es que él observa cómo duerme sin atreverse a tocarla. ¿Habéis probado a despertaros y ver que alguien estaba mirándoos fijamente? Es super agradable. Mucho más si es tu gato. 

Descripción gráfica de vaca-nal

Y en la recta final del videoclip se descubre el pastel. A este chico no es que le obsesionen la carne, la sangre y las tripas, es que le ponen cachondo. Aquí vemos que la fantasía sexual de Adam es retozar con la chica bañándose en sangre de vaca. No sabemos si es que interpreta muy bien o es que esto es una confesión implícita. 

Menos mal que la chica que aparece en el videoclip es la mujer de Adam Levine, porque hay que tener valor para pedir a alguien que grave esta escena. 

Hasta aquí el análisis videoclipero de hoy. Espero que os haya gustado. Podéis pasaros también por el análisis del álbum V de Maroon 5. Por auto-promo que no sea. 





Comentarios

  1. Y yo que no terminé de ver el videoclip de lo aburrido que se me hizo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, jajaja. Uno, que no tiene nada mejor que hacer.

      Eliminar
    2. Aburrido, en serio? jajajaja... Bueno, gustos! xD

      Eliminar
  2. Pensé que sería un verdadero análisis... u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento si te he decepcionado jajaja. Los análisis de discos los suelo hacer más serio, pero para los videoclips intento buscar escenas curiosas y sacar algo gracioso.

      De todas formas, gracias por el comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario