Review de The Prismatic World Tour de Katy Perry

Si ayer analicé el show de Lady Gaga, hoy os traigo el nuevo de Katy Perry, The Prismatic World Tour. Como sabéis esta gira promociona el álbum PRISM y comenzó al mismo tiempo que lanzaba su cuarto single, Brithday. Voy a hacer el review siguiendo la misma estructura que ayer: tracklist, vestuario y espectáculo.

Al igual que con Gaga, quiero destacar que este show lo he visto en vídeo y no en vivo, por lo tanto mi opinión se basa en eso. Empiezo.

Tracklist

La lista de canciones del show me parece bastante acertada. Se compone de seis actos más la actuación final, un total de 22 canciones. Además, para no dejar canciones fuera, ha fusionado la canción This Is How We Do con Last Friday Night y This Moment con Love Me. Ese recurso me ha gustado bastante, porque no dejas canciones sin cantar a los fans, pero, a la vez, no añades más actuaciones.

Otra cosa que me ha gustado del espectáculo es que cada acto es temático. No se cambia por cambiarse, sino que trata de cosas diferentes; tiene una razón. Así, el primero es el acto "Prismatic", el segundo es "Egyptian", le siguen "Cat-Oure", "Accustic", "Throw Back" y "Hyper Neon" y, para acabar, la actuación de Firework. Por ejemplo, en el acto egipcio, y para mí el mejor, canta Dark Horse, después E.T., mezclando Egipto con extraterrestres, después Legendary Lovers, con una coreografía muy tribal, y acaba con I Kiss A Girl, con momias tetonas bailando.  Como veis es muy original.

Algo que no me ha gustado es el acto "Accustic". Es un acto de cuatro canciones, todas cantadas por ella en el micro quieta. Para los que están en pista, creo que puede resultar cansino.

Lo que sí me ha gustado es la cantidad de arreglos que incluyen las canciones, cambiando totalmente el estilo de Hot N' Cold o incluyendo otros ritmos electro-dance en Wide Awake.

Vestuario

Si los actos son temáticos, lógicamente el vestuario también lo es. Por eso comienza con un traje plateado con bordes luminosos, que quedan bien cuando se apagan las luces. Después lleva un traje egipcio, que para mi gusto se ve demasiado plastificado, y una peluca negra que simula una tiara egipcia tiñendo el pelo de color amarillo, algo bastante original.

Después, Katy se viste con un traje de gato rosa, que a mí personalmente no me va, aunque entiendo que les guste a los fans, por eso de que son los "Katy cats" y tal. En la parte acústica la cantante sale con un velo, muy espiritual, cantando By The Grace of God. Esa me ha gustado bastante. En el acto de This Is How We Do aparece muy fiestera, con caritas sonrientes en las tetas. Sin más, es divertido, pero tampoco me dice nada.

En el acto final, el del neón, se viste parecido a como sale en el videoclip de Roar, pero todo muy simple y plastificado. Esta sin duda es la que menos me gusta. Primero, ¿por qué simulas hojas de palmera si no cantas en ese acto Roar? Segundo: ¿no habría sido mejor el traje del videoclip de California Gurls? En ese acto canta esa y Brithday, así que pega y mucho.

Para terminar se enfunda en el mejor traje de la noche. Un tremendo vestido de color y fuego. Sin duda, un gran acierto y que consigue la foto perfecta, cantando Firework.

Espectáculo

Antes de nada vamos a dejar una cosa clara: Katy Perry no canta bien. Eso es así. Su voz es bonita, pero no en directo. ¿Esto qué quiere decir? Que debe suplirlo con otras cosas. Es por eso por lo que The Prismatic World Tour es un espectáculo visual impresionante.

El escenario no tiene una estructura muy compleja, al margen de esa pasarela que deja un espacio VIP para fans, muy Born This Way Ball, una pequeña escalera de metal que forma un triángulo y el prisma que se cierra, donde aparece y desaparece la cantante. Sin embargo, la parte de atrás es una pantalla en forma de triángulo gigante. Esto, será simple, pero viste muchísimo cada canción.

En cuanto al atrezzo, cada actuación es totalmente diferente a la anterior. Tenemos desde un caballo mecánico en Dark Horse, muy Born This Way Ball también..., cometas en forma de mariposa, vestidos gigantes, acrobacias en el aire, grandes telas que simulan nubes en Walking On Air y una tarta gigante en Birthday. Lo que os decía, un derroche de imaginación y atractivo visual. Ninguna canción es igual a la anterior.

También quiero destacar la pirotecnia. Hay humo y explosiones de confeti, como puede haber en muchas otras giras. Pero lo que le diferencia es el tremendo megatón que supone la actuación final. La pantalla triangular está dividida a su vez en triángulos concéntricos, y estos se separan como si formaran una escalera hacia atrás dejando ver grandes cañones de fuegos artificiales. Sin duda una actuación memorable y que deja sin palabras.

Hasta aquí el análisis de la gira de Katy Perry. Para estar al tanto de todo esto, seguidme en mis redes sociales. Y acordaros que mañana compararé el tour de Gaga y este. ¿Quién ganará?