Análisis del disco "ARTPOP" de Lady Gaga (Parte 2)


Hola de nuevo queridos lectores de este nuestro blog. Aquí tenéis la segunda parte del análisis de ARTPOP. Hay gente que me ha preguntado cómo me llamo. Ya lo dije en Twitter, pero para el que no me siga - follow me - me podéis llamar Jas. Como Jason, pero sin el on. El caso, que aquí lo tenéis. 

9. Swine: El cerdo cañero. Muy muy potente. No le gustará a todo el mundo lo electrónica que es. A mí, aún a riesgo de ser llamado bacaleta por la calle, me motiva mucho. Vivo al límite. Me molan mucho los "hop". Es perfecta para el gimnasio. 


10. Donatella: Una de las mejores. Espero que sea single en un futuro. El estribillo me mata, es genial. El principio con la botella es muy bueno. Muy diva. 


11. Fashion!: La cheek. Mucho estilo. El acompañamiento en piano está muy muy bien. Los fans le han cogido manía porque se titula igual que la canción de The Fame - que sí, que la otra no lleva exclamación... -. Pero a mí me encanta. Eso sí, para participar David Guetta me la esperaba más cañera. Pero está muy currada la producción. 

12. Mary Jane Holland: La de los canutos. Es muy pegadiza y con buen ritmo. La parte de "ladies and gentlemans..." es lo mejor. Parece que está de moda todo eso de la droga. Entre Mary Jane Holland (marihuana), Jewels N' Drugs (joyas y drogas), Dope (droga) y la voz de Gaga en Aura, el estudio tendría que ser un no parar, venga entrar y salir camellos. Los de las jorobas no, los otros.


13. Dope / I Wanna Be With You: Es mi pequeña decepción, pero ya se me pasará. No me gusta que me cambien los títulos de las canciones. Ya me he acostumbrado al nombre de Aura, en vez de Burqa. Pero lo que más me ha tocado la patata ha sido que quite la referencia a Born This Way. Por lo demás, una balada con un par. Preciosa. 

14. Gypsy: Primer segundo single. Me pasa lo mismo que con Donatella, espero que sea single. Me encanta que empiece tan suave y suba tanto. Esa energía que tiene  me recuerda a The Edge of Glory. La letra me llega, tía, me llega. 

15. Applause: Es el perfecto cierre del disco y la perfecta introducción a la era ARTPOP. Es el broche de oro, la guinda del pastel. Muy enérgica. Muy buen detalle el hecho de que la primera y última canción del álbum acaben diciendo "artpop". Al final del disco de verdad dan ganas de aplaudir. 


En general, pues qué voy a decir, que es un disco impresionante. Pero antes de ponerlo por las nubes voy a decir lo malo. No me han gustado nada dos cosas. La primera es que vaya destripando el disco con miles de snippets y singles promocionales. Aunque supongo que será para que compren menos singles y más discos completos. La segunda es que nos haya cantado la mitad de las canciones y luego cambie la versión final de todas. Debería haber mostrado los temas definitivos, por eso no me ha gustado el cambio de Dope


Eso sí, un disco muy variado y con mucha fuerza. Está muy bien este camino electrónico que está cogiendo Gaga. También me encanta lo colorido que es y lo psicodélico. Con este álbum se da la razón cuando dijo que no buscaba lo mismo que Madonna. Ella no quiere quitarle el puesto a la reina del pop, ella quiere construirse su propio trono. 

Comentarios